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miércoles, 27 de mayo de 2015

Conrad Herwig - Sketches Of Spain Y Mas: The Latin Side Of Miles Davis



Conrad Herwig explora el lado latino de jazz, y sus minas de banda del lado divertido (partido) también. El componente afrocubana / afro-caribeña que conforma el arte que llamamos jazz siempre ha estado del lado del partido.

En seguimiento a las grabaciones del trombón Otra Kind of Blue: El lado latino de Miles Davis (2005), The Latin Side Of John Coltrane (1996) y Que Viva Coltrane (2004) es la siguiente sesión en vivo grabado en el Blue Note club de jazz en Nueva York 2003. La pieza central es la canción principal de casi 25 minutos, el infame colaboración entre Miles Davis y Gil Evans. El trombonista Herwig y su co-líder, el trompetista Brian Lynch, los huéspedes de bienvenida Paquito D'Rivera y Dave Valentine a esta fecha furioso y entretenido.

La sesión se abre con dos pistas de espíritu, "Solar" Seven Steps To Heaven. Estas pistas son vehículos casi perfectos para dar un toque latino. Juego Herwig 's se inspiró con este sonido luego de haber trabajado en las bandas de Eddie Palmieri, Mario Bauzá y Dizzy Gillespie. Aplicación de la clave a Miles podría no ser su primer pensamiento, pero los abiertamente bailables honores solares no sólo la composición de Davis, sino también las discotecas donde se jugó originalmente.

El nonet se extiende un poco más sobre "Bosquejos De España. Clarinete de D'Rivera abre la cuenta aquí, señalando a los demás a seguir con algo de juego extraordinario. Luego es el turno de Herwig al solitario. Él juega su trombón con todo el control que se puede esperar de un trompetista, poniendo fin a su solo con jugar multifónico ingenioso. Entonces, boom, estamos de nuevo con la percusión y congas Richie Flores. La pieza se extiende en solitario trompeta con sordina de Lynch, que une en un poco de una marcha Albert Ayler-como! Y de nuevo con el trabajo exquisito de D'Rivera, esta vez en el saxofón alto.


El disco termina con "Petits Machins, desde Filles de Kilimanjaro , una erupción de percusión lleno de alegría y energía. Si tiene que tomar partido, no hay uno mejor el lado latino._Mark Corroto (allboutjazz)

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Conrad Herwig - Sketches Of Spain Y Mas: The Latin Side Of Miles Davis (2006)

Temas:
01.Solar
02.Seven Steps To Heaven
03.Sketches Of Spain
04.Petits Machins

Musicos:
Conrad Herwig: trombone
Brian Lynch: trumpet
Paquito D'Rivera; alto saxophone, clarinet
Dave Valentin: Flute
Mario Rivera: baritone saxophone
Edsel Gomez: Piano
John Benitez:: bass
Robby Ameen: drums
Richie Flores: congas, percussion

domingo, 24 de mayo de 2015

Chuchito Valdés-Live in Chicago


En una dinastía seguramente habrá algunas características que vinculan una generación con otra, por ejemplo, las características faciales, pero en ciertas dinastías las cosas se vuelven un poco más pronunciadas aunque algo esotéricas. Esto es ciertamente cierto para la dinastía Valdés de Cuba, un fenómeno musical que nació durante los rugientes años 40 en La Habana, Cuba, con el patriarca todavía magníficamente activo: Bebo Valdés, interpretado a través de las décadas por Bebo Valdés, luego por su hijo Chucho Valdés con varios conjuntos, incluida la legendaria banda de los 70 Irakere y ahora, parece que el viaje continúa con el hijo de Chucho Valdés, Chuchito Valdés. Según la evidencia de este exquisito álbum doble, Chuchito Valdés - Live in Chicago se siente más que un simple viaje; de hecho, una legendaria odisea musical con un Valdés tras otro interpretando el papel de Odysseus en un momento u otro y ahora parece que los dos Valdés mayores continúan escribiendo el guión homérico, mientras que el joven Chuchito Valdés asume el papel de Odiseo.
¿Qué esperar de este joven genio y showman de músico y pianista? Primero, él es un chip del viejo bloque: un virtuoso con un gran diseño con el poderoso teclado de un Steinway o un Yamaha o Bösendorfer o lo que sea que se presente en el escenario del mundo. Con Bebo Valdés era un mundo diferente y una vida diferente en él; con su padre Chucho Valdés, la modernidad cambió muchas cosas y el repertorio de Irakere fue un brillante ejemplo de lo que sería la vida bajo el gobierno de Chucho Valdés. Ahora, con el hijo también en ascenso, la música de Chuchito Valdés está empezando a afirmarse, ciertamente con dos álbumes; Vive en Nueva York y ahora la épica, vive en Chicago un viaje que el pianista comparte con el bajista Bryan Doherty, el baterista Rubén Alvarez y el congaista Frankie Ocasio. Y según todos los informes, el Sr. Valdés es un líder generoso e indulgente que permite que su cohorte se exprese, estire e improvise, incluso incitándolos como un hechicero mítico. El Sr. Ocasio vuela libre y melódicamente en una larga conversación con los antepasados ​​en "Capullito" con un ingenioso solo seguido de un diálogo de percusión de Rubén Alvarez usando cada parte de su arsenal, incluyendo timbales y tambores convencionales. Por supuesto, Bryan Doherty es excelente para realizar incursiones en el territorio del piano, arrebatarle la música al maestro y mejorar los armónicos y el contenido rítmico. Doherty es exquisito particularmente en "Bossa Para Tí" y en "Take the A Train", que es más que una versión de la melodía característica de las grandes bandas de Duke Ellington, pero un poderoso tributo al Sr. Ellington y Billy Strayhorn sí mismos.
Hay mucho más que decir sobre Chuchito Valdés. Acerca de cómo organiza orgánicamente sus frases en líneas largas y serpentinas rotas solo por el ritmo de la energía cinética del son y el danzón de las grandes salas de música de La Habana y más allá ... Aquí las líneas del Sr. Valdés se retuercen y doblan con el mismo ritmo vertiginoso. de los cuerpos que bailan y, avanzando, se entrelazan y luego se sueltan al ritmo de son y danzón. A diferencia de su padre, que deja que sus dedos canten, el joven señor Valdés está constantemente cantando a sus manos y dedos, incitándolos y haciéndolos seguir adelante mientras se lanzan o se deslizan por el teclado de esta manera y haciendo que la música suene y suene. y balbucea dependiendo de cómo quiere que el océano de sonido se sienta y haga eco. El Sr. Valdés a veces juega suave y a veces es estridente y extravagante, pero siempre es fiel a sí mismo jugando en ese modo expansivo de Valdés que llamó a su padre y ahora a sí mismo. Aún así, el joven señor Valdés es una voz singular que persigue su propio gran diseño, que emerge en su música atrevida, impetuosa e infinitamente bella en un álbum infinitamente hermoso simplemente titulado y exquisitamente elaborado: un álbum llamado Chuchito Valdés - Live in Chicago._Raul da Gama (latinjazznet)

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Chuchito Valdés-Live in Chicago (2012)

Temas:
CD 1: 
01.Son Montuno
02.La Comparsa
03.Somewhere Over the Rainbow
04.Capullito
05.Danzón de Nina
06.Bossa Para Tí
07.Bye Bye Blackbird
08.Guaguancó Montuno

CD 2: 
01.Almendra Danzón
02.Bésame Mucho
03.Bebo Latin Jazz
04.Take The A Train
05.Africa
06.Descarga a la Cubana 

Musicos:
Chuchito Valdés: Piano
Bryan Doherty: Bajo
Rubén Alvarez: Batería
Frankie Ocasio: Congas

viernes, 22 de mayo de 2015

Tony Martinez - La Habana Vive



El saxofonista Tony Martínez está adscrito al movimiento del latín jazz, un concepto musical al que se acogen prometedores artistas de salsa y otras corrientes musicales. Carismático, apasionado y sorprendente, en sus conciertos y grabaciones se reflejan claramente su ascendencia cubana.
En los últimos años, Tony Martínez y su formación "El Poder de Cuba" han participado en muchos de los festivales más importantes y famosos de Europa, tales como: Festival de Jazz de Montreux (Suiza), Festival de Jazz de Zürich (Suiza), North Sea Jazz Festival de La Haya ( Holanda), Festival de Jazz de Espoo (Finlandia), Internationale Jazzwoche Burghausen (Alemania), Festival de Jazz Baltica (Alemania), Festival Latino Americano de Verona und Milano (Italia), Jazztage Leverkusener (Alemania), Festival de Jazz de Seixal (Portugal), Chipre Musik Días (Chipre), Graz-Jazz Sommer (Austria), París, Nueva Mañana (Francia), Festival de Cittanova Novigrad (Croacia), Festival Caliente Zürich (Suiza), Festival de Jazz de Lyon (Francia), Berna Salsational América Festival (Suiza), Salsa Kongress Baila Basilea (Suiza), Lucerna Festival de Salsa (Suiza).
Debido a todas estas giras por Europa y otras actuaciones musicales Tony Martínez ha tenido la oportunidad de demostrar que él y su "Poder Cubano" forman en realidad una de las bandas de salsa más importantes del mundo. Con un talento innato y con la capacidad de manejar varios instrumentos con destreza (saxo alto, saxo tenor, piano, flauta alemán, cantante, compositor y arreglista) Tony Martínez en poco tiempo se ganó a pulso un nombre en Europa y en los Estados Unidos y ha conseguido situarse como una de las nuevas celebridades de la escena del jazz latino. Tony Martínez trabaja actualmente (2011) para el sello neoyorquino: Blue Jackel, uno de los sellos más famosos en el ámbito de latin jazz y otras músicas del mundo.
Ya su primer disco editado en 1997 y titulado: "Vive La Habana" recibió excelentes críticas de la prensa especializada, y el maestro de los arreglos, Quincy Jones se refirió a él como una estrella ascendente en el mundo de la música. También su segundo álbum "Maferefún", publicado en 1999, recibió críticas muy favorables, así como varios premios, entre ellos una nominación para el premio Grammy y la AFIM (Asociación Mundial de Música Independiente) eligió a "Maferefún como el mejor álbum latino del año. Distinción que también hicieron suya la Asociación de Periodistas de Jazz._(apoloybaco)

Un improvisador brillante aunque poco conocido, Tony Martinez en alto recuerda un poco el tono de Richie Cole, mientras que en tenor mira más hacia Michael Brecker . Sus solos se ubican entre el hard bop avanzado y el jazz afrocubano. En este lanzamiento, escribió las nueve piezas, incluidos los homenajes a Emiliano Salvador y John Coltrane ("Coltrane My Giant", que es un "Giant Steps" latinizado). El grupo "Cuban Latin Jazz" de Martínez es un septeto con la trompeta de Julio Padrón y Mathieu Michel.
También hay muchos invitados en este CD, incluidos cinco coristas, varios percusionistas y el pianista Gonzalo Rubalcaba . Rubalcaba 'Martínez de presentar su propio piano en "Tony's Cha Cha Cha", uno de los puntos culminantes del set. Muy recomendable._Scott Yanow (allmusic)

Más información relacionada
                                                                           
                                                                                                 

Tony Martinez - La Habana Vive (1998)

Temas:

01. Noticias De Cuba
02. Porque Soy Rumbero
03. De La Habana A Bahia
04. Tony's Cha Cha Cha
05. Coltrane My Giant
06. Funk
07. Reconciliacion II
08. A Elegba
09. La Habana Vive 

Musicos:
Tony Martinez (Saxo alto y tenor, flauta, piano, teclados)
Mathieu Michel (Trompeta, fliscorno)
Julio Padron (Trompeta, coros)
Cesar Correa (Piano, teclados)
Eduardo "Dudu" Penz (Bajo, percusión)
Julio Barreto (Batería , percusión)
Alejandro Paneta (Congas, percusión, campana, guiro)

Musicos invitados:
Gonzalo Rubalcaba (Teclados, piano)
Leandro Saint-Colina (Saxo tenor)
Mario "El Indio" Hernández (Trompeta)
Alexeis Cuesta (Congas)
Marcos Brazi (Congas , guiro, percusión)
Juan Carlos Abreu (Batería, percusión)
Ademir Candido (Guitarra)
Orlando Rodriguez (Baby bass)
Alfredo Hechevarria (Bajo, voz)
Alcides Toirac (Voz)
Moraima Marin Elosegui (Voz)
Arnaldo Martinez (Voz)
Leonel aleaga (Voz)
Aramis Galindo (Voz)

jueves, 21 de mayo de 2015

Vince Guaraldi-The Latin Side Of Vince Guaraldi



 El lado latino para Vince Guaraldi significa un cepillo con las dos cepas de Brasil y del Caribe de jazz latino, adornado de vez en cuando por un cuarteto de cuerda fuera de borda y adornado por cuatro de sus propias melodías encantadoras. En números brasileños como "Corcovado" y melodías tratados brasileños como "Mr. Lucky" y Guaraldi 's encantador "Star Song," Vince tiene baterista Jerry Granelli desplegar sus distintivos cepillos-and-rim-shots bossa nova ritmo. 
Jack Semanas suministros arreglos de cuerda agridulces en su intento de otorgar Guaraldi deseo 's para una " Villa-Lobos sonido ", que lo hace, más o menos. Otras canciones, como Guaraldi 's propia Happy-Go-Lucky "Trata a la calle", "Whirlpool", y Nat Adderley 's "Work Song", se tratan con suaves ritmos cha-cha. Guaraldi de piano 's es inquietantemente melódico, impulsivamente balanceo, e inconfundible para cualquier otra persona, y el sonido se ha mejorado mucho por la cuestión LP - sobre todo en el caso de las cuerdas, que suenan menos cutre en el CD._Richard S. Ginell (allmusic)


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Vince Guaraldi-The Latin Side Of Vince Guaraldi (1964)

Temas:
01.Mr. Lucky
02.What Kind of Fool Am I?
03.Corcovado
04.Work Song
05.Treat Street
06.Star Song
07.Whirlpool
08.Dor Que Faz Doer
09.Brasilia

Musicos:
Piano - Vince Guaraldi
Guitarra - Eddie Duran
Bass - Fred Marshall
Drums - Jerry Granelli
Congas - Bill Fitch
Timbales - Benny Velarde 

miércoles, 20 de mayo de 2015

Stan Kenton - Kenton's West Side Story



Cuando los productores de la película West Side Story escucharon una muestra de lo que el Stan Kenton Orquesta había hecho a su puntuación, que estaban decepcionados de que no habían pensado pedir a la banda para tocar en la banda sonora. Johnny Richards arreglos 's de diez de melodías del famoso juego son alternativamente dramática y tierno con un montón de la pasión mostrada por los personajes de la historia. 
Solistas incluyen altoist Gabe Baltazar , tenor veterano Sam Donahue y el trompetista Conte Candoli , pero son los conjuntos que rabian que son más memorable de la grabación clásica. Es muy recomendable Esta reedición CD._Scott Yanow (allmusic) 

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Stan Kenton - Kenton's West Side Story (1961)

Temas:
01.Prologue
02.Something's Coming
03.Maria
04.America
05.Tonight
06.Cool
07.I Feel Pretty
08.Officer Krupke
09. Taunting Scene (The Rumble)
10. Somewhere (Finale)

Musicos:
Stan Kenton-Piano
George Acevedo-Congas
Clive Acker-Tuba
Jim Amlotte-Trombone (Bass)
Gabe Baltazar-Sax (Alto)
Ernie Bernhardt-Trumpet
Bud Brisbois-Trumpet
Larry Bunker-Timpani
Joe Burnett-Mellophonium
Conte Candoli-Trumpet
Dwight Carver-Mellophonium
Pete Chivily-Bass
Gordon Davison-Mellophonium
Sam Donahue-Sax (Tenor)
Wayne Dunstan--Sax (Baritone)
Bob Fitzpatrick-Trombone
Paul Heydorff-Trombone
Marvin Holladay-Sax (Baritone)
Larry McGuire-Trumpet
Jerry Lestock McKenzie-Drums
Mike Pacheco-Bongos
Paul Renzi-Sax (Tenor)
Gene Roland-Mellophonium
Bob Rolfe-Trumpet
Sanford Skinner-Trumpet
Dalton Smith-Trumpet
Dave Wheeler-Trombone (Bass)
Leonard Bernstein-Composer
Stephen Sondheim-Composer
Johnny Richards-Arranger
Lee Gillette-Producer
Kent Larson-Producer

martes, 19 de mayo de 2015

Cubismo - VIP Vam predstavlja Cubismo




Cubismo es un grupo que toca música de baile energético basado en los ritmos afro-cubana, sino en su propio estilo único y reconocible. Además de la salsa y el jazz latino Cubismo también ha sido influenciada por los elementos de jazz, hip-hop, el funk y la música rock. Los miembros de la banda proceden de Croacia, Eslovenia, Cuba y Ecuador. Cubismo es el grupo líder en este tipo de música en Croacia y en esta parte de Europa. 
La banda ha lanzado hasta el momento 6 CDs, la mayoría de los cuales se ha distribuido a nivel internacional. En su carrera Cubismo trabajó con numerosas estrellas de la música internacional. CD del Cubismo "Motivo Cubano" fue grabado en Cuba con los miembros del legendario Buena Vista Social Club. 
Yolanda Duke, que era en ese momento un cantante en Tito Orquesta Puente, apareció como artista invitado en el CD "Viva la Habana". Además Cubismo tiene una cooperación estrecha y permanente con Nelson Hernández, quien es uno de los mejores arreglista y productores de música salsa en el EE.UU. 
Cubismo es bien conocida por su música de alta calidad y la realización artística de los miembros del grupo, y tiene, como tal, regularmente recibido numerosos premios profesionales. Sin embargo, los mayores aspectos de Cubismo son sus conciertos y actuaciones en directo, durante el cual su enorme energía positiva con gas se mueve a la audiencia a oscilar y la danza. 
La banda fue fundada en 1995 y fue nombrado después de la composición del trompetista de jazz Dizzy Gillespie "cu Cu-bi -bop ", lo que representa uno de los primeros mezcla de ritmos afro-cubana con el jazz y otros estilos musicales. 

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Cubismo - VIP Vam predstavlja Cubismo (2007)

Temas:
01.Cacique's Mambo
02.La Apariencia Peligrosa
03.Sixtus
04.Days In Havana
05.Iya Mi Ilé (Diosa De Los Rios)
06.Believin'
07.Bailando Cha-Cha-Cha
08.Samba Para Tres
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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