jueves, 21 de septiembre de 2017

Rey Cabrera - Color Cuba


Rey Cabrera, tresero, Santiago de Cuba. Nacido en el pueblo de Dos Caminos a 25 km de Santiago de Cuba, lugar de nacimiento del "Hijo", el 23 de enero de 1943. Padre Cabrera fue construido musicalmente, cantó y tocó "tres", la guitarra cubana con cuerdas de 3x2, junto con su hermano mayor hijos que formó una orquesta y se les preguntó en cualquier fiesta en las montañas alrededor de Santiago. Con su hijo menor, el padre Cabrera tenía un vínculo especial, por lo que se sintió orgulloso de llamarlo "Rey" y lo aprecia de manera diferente a sus otros hijos. Los dos eran inseparables, tanto durante la cosecha de la caña como si Cabrera padre ejerce su tres, uno era, por tanto, sorprende que el pequeño Rey a los 5 años ya podía tocar el tres. Los viejos hermanos de Rey incluso lo llevaron a actuaciones y le gustaría a Rey como un niño ganar muchos partidos de música local .... cuando un amigo musical de la familia le dijo a Cabrera que Rey tenía un talento excepcional, el padre Cabrera soltó a su amado hijo para probar su suerte a la gran ciudad de Santiago. 
Ese amigo musical no era otro que el Padre Ochoa, el propio padre de los niños con talento, Humberto y Maria Eliades y desde finales de los 50 y Eliades Rey formaron un dúo musical, que eran músicos codiciados. Para la radio y la televisión CMKC cultivador Llamado que se centran en el grupo Trinchera Agraria, conocido por su "Campesina musica" después de unos años de éxito va bien Eliades como Rey a su manera, dos líderes nacidos deben abrir sus alas. Eliades conjuga el Cuarteto Patria y luego se titula "The Buena Vista Social Club" en el proyecto Ry Cooder. Rey se mantiene fiel a Trinchera Agraria, pero más tarde se une a la Vieja Trova Santiaguera pero Cuba es Cuba y cuando este grupo tiene permiso para viajar Rey hay abucheos o Ba reemplazado por un músico de la Habana. Pero rápidamente, Rey se convierte en director del grupo Corazon de Son, el grupo asesor de Maria Ochoa. Un CD es grabado producido por la marca americana Blue Jackel, que será la primera gira mundial en 2000 y 2002. Durante esta gira, Rey permanecerá en Bruselas y seguirá su propio camino, el grupo Rey Cabrera y Sus Amigos. Deja atrás su amada isla, pero nos trae su hermosa música, que se convierte en un éxito belga / cubano. Mientras tanto, 3 CD, "Color Cuba", interfieren con los clásicos cubanos, luego "Cubel Son" (2011) es grabado, con obra única, oda a Cuba Belgium y su estilo musical Son. 
El CD "Controversia" es un CD muy popular, Rey pone su vida en sus textos, el campo y la música juntos, con algunos ojos parpadeantes sobre su vida en Bélgica. En 2016, Rey toma un EP con cinco canciones "soy yo" traducido literalmente "este soy yo" ser sentimental, canciones que le gusta compartir con todo el mundo, sin pretensiones, pero fiel a los diferentes estilos que son conocidos en el este de Cuba , el sol, la guajira, el bolero cha, changui ... en mayo de 2017 habrá un "mejor de", una colección de canciones propias con todos estos estilos musicales diferentes._ (reycabrera)





 Rey Cabrera - Color Cuba (2007)

Temas:
01. Quien Sabe Sabe

02. Canto in Bruselas
03. Estoy Hecho Tierra
04. Mi Caribena Pinera
05. Hojas Muertas
06. El Paralitico
07. Le Dije a Una Rosa
08. A Baracoa Me Voy
09. Hasta Siempre Comandante
10. Ahora Me Da Pena
11. Los Testigos
12. Mi Calderito
13. La Comparsa
14. Mujeres De Mayari
15. Manana Me Voy Pa' Sibanicu
16. Las Perlas De Tu Boca


Información cedida por Hector Guillermo Copete



1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs