sábado, 26 de agosto de 2017

Taumbu International Ensemble - Song to The Ancestors

Taumbú nació en Los Ángeles, California. Es productor, compositor, músico, artista visual, artesano y fundador, director y líder de The Taumbu International Ensemble. Tiene más de cincuenta años en el mundo de la música interpretando y grabando con numerosos grupos de muchos países. De esta rica acumulación de experiencias [en folclore y jazz] se formó el emocionante y exótico Ensamble Internacional de Taumbú. Con su conjunto, ha tocado en todo el mundo, incluyendo Haití, México y las Islas Virgenes, etc Sus créditos de rendimiento incluyen Horace Tapscott, Archie Shepp, Guy DuRosier y Joe Henderson.

El dominio de Taumbú del instrumento se ve reforzado por su profundo conocimiento de la historia y la filosofía espiritual que acompañan a la miríada de ritmos africanos que invoca durante las actuaciones. Produjo y publicó la emocionante canción CD de la banda para los Ancestros y otro CD Encantado. Taumbú es también un talentoso artista visual, maestro de flauta de bambú y ha enseñado talleres de percusión en México. Taumbú es también conocido internacionalmente como un fabricante e instructor de instrumentos. Él ha hecho videos de instrucción web sobre cómo hacer y tocar flautas de bambú y shekeres. Nacido de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, criado en la selva urbana del sur central de Los Ángeles, Taumbú cree que "esta música es un testimonio de nuestra supervivencia y nuestra lucha por un lugar en este mundo". Toca congas y percusiones En las bandas sonoras de I Build The Tower, Watts Prophets, The Gap y Masters of Invention, una película de HBO Documental que utilizó su composición original "Song to the Ancestors" como tema de la canción.

Tanto sus CDs autoproducidos son muy buscados y han sido elegidos en varios programas de radio como registros de la semana / mes / año. Los créditos de grabación de Taumbú incluyen a Sweet Baby J'ai, a Henry Franklin, a Richard Buxton, a Randy Tico, a Dale Fielder, a Phil Ranelin, a Lorraine Fielder, a Onaje Murray, a Horace Tapscott, a Dawan Muhammad, a Nopalera ya Splash. Taumbu se destaca en Ranelin's A CERRAR ENCUENTRO DE LA MEJOR MEJOR clase debido a la insistencia de Ranelin sobre una fuerte base rítmica africana como parte de la identidad de Phil Ranelin Jazz Ensemble._ (thejazzcat)





Taumbu International Ensemble - Song to The Ancestors (1992)

Temas:
01. Song To The Ancestors
02. Cabildo de Oya
03. Little Desert Fairy Princess
04. Mayambe
05. Merci Bon Dieu
06. Por Eso Canto
07. Lito's Son
08. Peace in The Middle East

Musicos:
Taumbú - Congas,Bambú Flute,Vocals,Perc
Felicidad - Vocals, Perc
Jessie Sharps - Soprano & Tenor Saxophone
Daniel Jackson - Tenor Saxophone, Picallo
Mike Turre - Tenor Saxophone
David Millard - Cello, Flute
Juanito Reyes - Trumpet
Sal Craciollo - Trumpet
Bobby Rodriques - Trumpet
Johnny Polanco - Tres
Guillermo Piñero - Guitar
Emlio Perez - Piano
Gunner Biggs - Contra-Bass
Eddio Resto - Electric Bass
Harold Muñiz - Congas, Timbales,Bata Drums
Osvaldo Ocasio - Timbales, Ad-Lib Vocals
Ramon Banda - Timbales, Trap Drums
Raul Rivera - ata Drums, Chekere, Perc.
Lazaro Galaraga - Ad-Lib Vocals
Ochun, Melena De Olga, Rachel Banda, Marina Bambino
Osvaldo Ocasio - Chorus

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs