.

sábado, 6 de agosto de 2016

Billy Wooten - Evening on the Canal



William L. Wooten III ( New York City ) es un americano vibrafonista y cantante en el alma del jazz y el rhythm & blues . También toca los teclados , flauta, bajo y percusión .

Wooten tocó el piano y varios instrumentos (incluyendo la trompeta y trombón ), durante sus estudios en la Universidad de Rutgers , se dedicó finalmente a la vibráfono y marimba . Realiza una gira a principios de los años sesenta con los azules -zangduo 'Dean y Jean', tras lo cual realizó una gira 1964-1968 con su propia banda Billy Wooten y los invasores, que el jazz y el rhythm and blues tocado. Con esta banda también es acompañado incluye Smokey Robinson . En 1968 trabajó con la banda en Indianápolis , entre ellos 19 de Whole club. En el período 1969-1971 trabajó con el guitarrista Grant Green , realiza una gira con él y tocó en varios de sus discos. 
Después de esto regresó a Indianápolis para trabajar de nuevo en su totalidad 19, su banda se llama ahora 'Wooden Glass' y pasó seis años en el club activo. Esta empresa Wooten en 1972 adoptó un álbum "en vivo" en Wooten del sello discográfico Registros provisionales aparecieron. "La Decimonovena Total 'bajo el nombre también apareció un álbum de estudio" Smilin' ". En los años ochenta, fue miembro de la empresa 'Naptown Afro-Jazz Quintet ", que tocó en el álbum' Naptown Jazz" (1980). Wooten también se escucha en los álbumes Soulful Strings (de Jerry Butler, ), Richard Evans en The Four Mints._(wikipedia)



Billy Wooten - Evening on the Canal (1995-2013 P-Vine Records)

Temas:
01. Want You to Be My Lover 
02. Sugar Man 
03. Comingo de Amor 
04. Mumba Caliente 
05. Vocalese Majik 
06. Mi Rosa Mujer 
07. Shoo Bee Doo Bee    
08. Don Diablo

Musicos:
Vibraphone – Billy Wooten
Alto Saxophone – Alonzo "Pookie" Johnson
Bass – Jerome Cheatham, Rudy Finnell, Willie Ramos
Bass [Wood Bass] – Jonathon*
Flute, Alto Saxophone – George "Sparky" Smith
Guitar – Dave Laskey
Percussion – Larry Clark (7)
Percussion [Latin Percussion] – Ivan Benson, Mike Mc Farland*
Piano – Miles Lloyd
Tenor Saxophone – David Young (4)
Trombone – James Pratt (2), Jim Hicks (5)
Trumpet – Carlos Negron, Clifford Ratliff, Mike Schofield (2)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs