.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Cuba Canta a Nino Bravo


Luis Manuel Ferri Llopis (Lluis Manuel Ferri Llopis en valenciano), cuyo nombre artístico era Nino Bravo (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944 - Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973), fue un cantante español.
Nació en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años. A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidador.

Durante estos años compaginó el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto Los Hispánicos, con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. El trío musical se hizo muy popular en el barrio de Sagunto, donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, y llegaron a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional «Fiesta en España». Sin embargo, sus compañeros de grupo decidieron que el mundo de la música no era lo suyo y disolvieron el conjunto...Seguir leyendo

Un beso y una Flor pertenece al legendario Nino bravo. Azucar Negra le rinde homenaje a este gran cantante español, interpretando este tema con un buen arreglo y una interpretación que el propio Nino Bravo le hubiera gustado escuchar. Este disco que llama Cuba le canta a Nino Bravo, incluye Varios artistas, amantes de música cubana este es un disco que tienen que comprar y gozarlo porque esta que quema. Participan en este disco homenaje a Nino Bravo: Vania Borges, El Indio, Waldo Mendoza, Amaray Y Manolito Simonet Y Su Trabuco, El Noro, Dante Cardosa Y Charanga Habanera, Arlenis Y NG La Banda, Aylin y Azucar Negra, Yordis Y Orquesta Azucar Negra, and Dayán Y Orquesta Azucar Negra, David Alvarez Y Juegos De Manos, Coco Freeman y otras.~cubaysumusica
                                                                             
                                                                                     

Cuba Canta a Nino Bravo (2011)

Temas:
01. América, América - Aylín y orquesta Azucar Negra
02. Mi tierra - Dante Cardosa y Charanga Habanera
03. Mis noches sin ti - El Indio y El Son Del Indio
04. Te quiero, te quiero - Arlenis y NG La Banda
05. Un beso y una flor - Dayán y Orquesta Azucar Negra
06. Esa será mi casa - Vania
07. Libre - Amaray y Manolito Simonet y Su Trabuco
08. Noelia - Norisley "Noro" y Manolito y Su Trabuco
09. Mi gran amor - Yordis y Orquesta Azucar Negra
10. Tú cambiarás - David Alvarez y Juegos De Manos
11. Cartas amarillas - Waldo Mendoza
12. Mi querida mamá - Coco Freeman

Musicos:
Aylin Dalera (Voz)
Yordis Larrazabal (Voz)
Dayan Carrera (Voz)
Julio Cesar Hernandez, Brian Zaldivar (Piano, teclados)
Manuel Valleddares (Trompeta)
Duniel Bessu (Trompeta)
Bismarcl Ochoa (Saxo)
Frank Orestes Ramirez (Congas)
Rogelio Perez (Batería)
Ynler Alexi Nuevas (Bajo)
Amaury Leyva (Tres)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs