.

sábado, 13 de junio de 2015

Irving Fields Trio - Bagels and Bongos


A partir de 2002, Irving Fields fue uno de los últimos de su generación de músicos activos; formado en los mejores años de Tin Pan Alley y clásico de la música popular americana antes de la Segunda Guerra Mundial, se le podía encontrar todavía a tocar el piano con regularidad en Nueva York en el segundo año del nuevo siglo. Nacido en 1915, Fields creció en el Lower East Side de Manhattan y, después de una temporada como actor infantil en el teatro yiddish, se convirtió en parte de la generación que siguió a los neoyorquinos como Bert Kalmar, Harry Ruby, George Gershwin, y sus contemporáneos en música. A los 15 años, ganó el primer premio a tocar el piano en la radio Amateur Hour de Fred Allen, que le consiguió 50 dólares en efectivo y una semana jugando en el Teatro Roxy. A partir de ahí, pasó a compromisos en otros lugares y estudió en la Escuela de Música Eastman y el Instituto Masters en Manhattan, e hizo apariciones como solista de piano con la Boston Pops, así como al frente de su propio grupo que llegó a Carnegie Hall. También comenzó a escribir canciones, entre ellas "Miami Beach Rhumba", que se convirtió en un éxito de Xavier Cugat. También escribió "Chantez, Chantez", que estaba cubierto por Dinah Shore; "Managua, Nicaragua", grabado por Guy Lombardo, Emdundo Ros, y Freddy Martin; "La puerta está abierta", grabado por Sarah Vaughan; y "Night After Night" y "Miami Beach Cha Cha Cha", entre otros.

A partir de 2002, Fields estaba tocando en el Bar de Harry en el Park Lane Hotel en Nueva York a la edad de 87, pero con el paso de los años, en medio de la composición y concertista, que está también entretuvo en los cruceros, fiestas privadas para estrellas de cine y de bienes raíces magnates, muchos otros lugares, y en los conciertos de los niños (donde uno de los aspectos más destacados es una canción original, "Quién puso el plátano en el piano").

Fields también encontraron tiempo para grabar álbumes durante los años 50 y principios de los años 60, incluyendo los dedos fabulosos de Irving campos para Fiesta, Irving Fields Plays Irving Berlín en Fabulous Hi-Fi para Tops Records, Irving Fields en el Barrio Latino de Siglo 20 -Fox y Broadway hits en Hi-Fi y en el St. Moritz para ABC Paramount. Su obra más famosa cuerpo de trabajo, sin embargo, fue el "... y bongos" serie instrumental que grabó para Decca Records durante el apogeo del boom de alta fidelidad / estéreo de los años 50 a finales de los: Bagels y Bongos, un Latino / híbrido judía que prendió de una manera seria; seguido de pizzas y Bongos, Champagne y Bongos, Bikinis y Bongos y Más Bagels y Bongos, y todos completaron por Irving Fields y su trío en el Salón Esmeralda. Gracias a la 'oleada de interés en los 90 finales de los finales de los 50 la música de baile instrumental (es decir, compilaciones "licenciatura den", etc.), 
Fields - que nació en la época dorada del disco 78 rpm y grabación acústica - ha encontrado su trabajo como intérprete y compositor de regresar a disponibilidad en disco compacto.





Irving Fields Trio - Bagels and Bongos (1959)  

01. Where Shall I Go
02. Pretty as a Moonbeam
03. I Love You Much Too Much
04. Havannah Negila
05. Raisins and Almonds
06. Mazeltov Merengue
07. David's Dance (Reb Duvidel)
08. Joseph! Joseph!
09. Little Shawl (Dus Talesel)
10. Belz
11. Miami Merengue (Rabbi Eile Melech)
12. My Yiddishe Momme
13. Cha Cha No. 29
14. Bei Mir Bist Du Schon 

1 comentario :

  1. ESTE PIANISTA ES UN GIGANTE DE LAS TECLAS, NO HAY DISCUSIÓN ALGUNA. HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR ALGUNOS TRABAJOS DE ÉL Y ES UN FENÓMENO MUSICAL, TREMENDO TALENTO. EXCELENTE APORTE PARA DELEITAR.
    GRACIAS CHUMANCERA

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs