.

domingo, 1 de marzo de 2015

Paquito D'Rivera-Live at MCG (Manchester Craftsmen's Guild)



Formada en 1988 por Dizzy Gillespie, desde 1993 que la United Nation orquesta ha sido dirigida por Paquito D'Rivera, que, además de ser uno de sus principales solistas en alto, soprano y clarinete, también ha ampliado el repertorio del grupo para incluir una amplia variedad de ritmos latinoamericanos y caribeños que más oyentes en los Estados Unidos han sido conscientes de. En esta sesión en vivo en el gremio de los artesanos de Manchester, por ejemplo, son ejemplos del uruguayo candombie (de Diego Urcola "Tocache"), el ritmo de la calle Nueva Orleans (de Mike Ponella "King Of Cancun"), el cubano bolerozon (de Emiliano Salvador "Puerto Padre"), el brasileño bai o (de Claudio Roditi "Recife's Blues"), el danzón cubano (de Paquito "Memories") y la bomba puertorriqueña yuba (de William Cepeda "Groove For Diz"). Además, también escuchamos un clarinete virtuosa y el dúo bajo rendimiento de un popurrí de temas de Andalucia, Conrad Herwig de Suite de Ernesto Lecuona de gran alcance, recto-tiempo "Quasi Modal","Desposa"de Pucho Escalante Afro Cubana 6/8 y gráfico balanceo de Michael Mossman en"A Night In Tunisia".

Otros solistas latinos además de Paquito son tenorman Andres Boiarsky, trompetista Diego Urcola y pianista Dario Eskenazi de Argentina, el bajista peruano Oscar Stagnaro, trombonista puertorriqueño y shell-soplador William Cepeda y de Curazao, percusionista Pernell Saturnino, mientras que de climas más septentrionales encomendamos trompetista Mike Ponella, trombonista Conrad Herwig, sopranist Scott Robinson, baritonist Marshall McDonald, guitarrista Fareed Haque y baterista Mark Walker por sus esfuerzos en el lazo posterior reinante y modismos de fusión. Aunque ciertamente no para todos los gustos, no hay ninguna duda la excelencia de la musicalidad involucrada y la diversidad atractiva de los ritmos empleados._Jack Sohmer (jazztimes)

Más información relacionada





Paquito D'Rivera-Live at MCG (Manchester Craftsmen's Guild) (1997)

Temas:
01. Tocache (Diego Urcola)
02. King of Cancún (Mike Ponella)
03. Puerto Padre (Emiliano Salvador)
04. Recife´s Blues (Claudio Roditi)
05. Memories (Paquito D´Rivera)
06. Andalucía Medley (Ernesto Lecuona)
07. Quasi Modal (Conrad Herwig)
08. Grooves for Diz (William Cepeda)
09. Despojo (Pucho Escalante)
10. Night in Tunisia (Dizzy Gillespie & Frank Paparelli)

Musicos:
Paquito D´Rivera (clarinete, saxo alto y soprano, arreglista y director de la orquesta)
Dario Eskenazi (piano)
Fareed Harque (guitarra eléctrica)
Oscar Stagnaro (bajo)
William Cepeda (trombón y caracoles)
Conrad Herwig (trombón)
Scott Robinson (saxo alto)
Andrés Boiarsky (saxo soprano y tenor)
Marshal McDonald (saxo tenor y barítono)
Mike Ponella (trompeta)
Diego Urcola (trompeta)
Mark Walker (batería)
Pernell Saturnino (percusionista)

1 comentario :

  1. Saludos, quiero saber como descargar la música que hay en este blog, ayuda por favor gracias.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs