.

jueves, 5 de febrero de 2015

Corina Bartra – Quartet (Feat. Kirk Lightsey, Santi Debriano, & Clifford Barbaro)



Una sofisticada cantante de Jazz y música del mundo contemporanea de Peru.
Corina Bartra fué la primera vocalista que fusionó la música Afro Peruana, criolla con el jazz. Fue también pionera e innovadora de sutiles y exitantes texturas instrumentals en sus composiciones, arreglos y el formato de su banda. Ella escribe extensas introducciones, interludios, y solos cargados de ritmos ingeniosos y bellas harmonias. Ella igual inspira y guia a sus arreglistas en seguir su dirección. Con ésta vision, ella a?ade una sección instrumental as único projecto. Corina tiene una immense versatilidad y flexibilidad en su canto. El projecto Azú no es su único projecto. Lo que es significativo de Corina es que es una artista única y original.

Corina Bartra tiene un Bachijerato en percussion de Long Island University y Mnnes College of Music de Manhattan, NYC. Corina igualmente tiene una maestría de canto vocal de la prestigiosa Universidad de Queens College con los respectivos honores y además a tranajado con grandes luminarias de Jazz como Kirk Lightsey, Santi Debriano, Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff korman, etc, estudiando a todos los maestros que han venido antes que ella y construyendo el sonido Internacional de Jazz y Música del mundo contemporanea. En unos de sus pioneros CD’s Sol Bambú, ella bucéa en sonoridades Afro Peruanas, criollas, y otras subcorrientes Latinas que la aparta de las muchedumbres. Su música se ha tocado en Estado Unidos, algunos paises de Europa y Perú. En éste momento está en los charts Estado Unidenses y Canadá.


Otro trabajo pionero y ampliador de barreras de Corina fué su primera grabación :Cuarteto de Corina Bartra, un LP fuera de impression hoy en día y pronto se re-editará. Corina incorporaba el cajón Peruano al lado de grandes luminarias del Jazz como Santi Debriano, Kirk Lightsey y Clifford Barbaro. Corina está en el libro :The Jazz Singers: de Scott Yanow. Hoy su
Más reciente grabación ?Afro Peruvian Jazz Celebracion? o ?Celebración del Jazz Afro Peruano? corona sus logros dentro de éste campo._corinabartra

Más información relacionada





Corina Bartra – Quartet (Feat. Kirk Lightsey, Santi Debriano, & Clifford Barbaro) (2012)

Temas:
01.Come On And Dance
02.Jungle Gospel
03.In My Solitude
04.Yambambo
05.Faraway
06.Midnight Sun
07.You Took Me By Surprise
08.Invitation
09.Boring Blob
10.Gone With The Wind

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs